Echadle un ojo en la presentación de Ginebra:
Dicen en Volvo que es el "volvo más seguro que se ha fabricado nunca". Os copio algunas de sus características técnicas:
Inicialmente, el nuevo XC60 podrá adquirirse con el motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros T6, que ofrece una potencia de 285 CV, y con dos motores turbodiésel de cinco cilindros: el D5 con 185 CV y el 2.4D con 163 CV. En todos los modelos se incluye el sistema de tracción integral con tracción instantánea (Instant Traction) de serie.
“Debido a sus compactas dimensiones (el XC60 es 20 cm más corto que el XC70 y más bajo que el XC90) este coche amplía nuestra gama de modelos más estilizados con una alta eficiencia energética. Durante el 2009, ofreceremos una versión de 2,4 litros dotada con un motor diésel Euro 5 y 163 caballos y con una emisión de aproximadamente 170 g/km de CO2,” revela Fredrik Arp.
La gran novedad en el ámbito de la seguridad es el City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad que suelen producirse al circular por las ciudades y en los atascos. Si el coche está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el coche frena automáticamente.
En la web de Volvo puedes pedir un catálogo y hasta una prueba de conducción, para tener el coche en tus manos durante un momento.